sábado, 28 de enero de 2017

PRONTO MÁS CAFETERITOS



El grupo "Cafeteritos de Marsella" se constituyó el sábado 19 de noviembre de 2016. La idea surgió entre los niños asistentes al Aula Informática, una actividad que realizan los sábados en la biblioteca municipal de la Casa de la cultura de Marsella, gracias a la colaboración de su directora, Dña. Adriana Grisales. Bajo la dirección de D. Javier Sánchez, los niños que se entretenían en diferentes juegos pedagógicos alrededor del mundo de café, producto alma y corazón de Marsella, con su colaboración, decidieron formalizar la actividad y llamarse "Cafeteritos de Marsella". A continuación, nombraron diferentes cargos según los deseos de todos y cada uno de ellos. Quedando refrendada la constitución del grupo como sus cargos mediante el escrito redactado por la niña, Renata Londoño Agudelo, luego designada, Secretaria primera. Los nombramientos de cargos con validez de un año, a revisar, mantener o cambiar transcurrido este, fueron los siguientes:

Presidente, Miguel Ángel González
Vicepresidente, Samuel Toro
Secretaria primera, Renata Londoño Agudelo
Secretaria segunda, María Sofia Villegas
Consejera primera, Isabella Duque
Consejero segundo, David Londoño Jaramillo
Abogado primero, Nicolás Cardona
Abogado segundo, Juan Sebastián R
Tesorero primero, Sebastián Giraldo
Guardián primero, Samuel Alejandro
Guardián segundo, José Danilo Duque

Formalizado el grupo, los niños quedaron emplazados para una posterior reunión el día 22 de noviembre. Día en el que, entre otras actividades se grabó en la Casa de la cultura unas primeras imágenes en las que los niños: Juan Pablo, María Sofia, Renata, Karlos, Juan Sebastián, Cristiano (Samuel), Miguel Ángel, Isabella y Danilo, se fueron presentado como "Cafeteritos de Marsella".

Puedes informarte más en: MARSELLA. UN LUGAR DE CAFÉ



































TAREA 34 / 28 de enero 2017

Niños,

Nueva tarea:

Niños, algunos mandáis mensajes de Facebook preguntando por la tarea. La tarea se cuelga en Facebook y en el blog Marsella juega y educa, por tanto no tiene perdición, es fácil de encontrar.

A mediados de febrero, salvo problemas, tendremos más actividades de CAFETERITOS.

-Vamos a ampliar el grupo de niños. Podéis invitar a amigos vuestros, sobre todo, niños cuya familia sea cafetera.
-Vamos a tener más Talleres. Habrá que estar atentos a días y horarios.
-Haremos un concurso de café y elegiremos el que más nos guste. Esto ¿qué significa? Pues tendremos que formar un jurado de niños CAFETERITOS. Necesitaremos diez niños, así que ir pensando cada uno de vosotros quien quiere ser jurado, y uno de vosotros, bien una secretaria o el presidente, en una hoja que vaya apuntando los nombres.
-Tenemos TV-CAFETERITOS, haremos más vídeos y grabaciones. Dña. Isabella Tellez es nuestra directora de comunicaciones. Dña. Isabella, debes ir pensando en cosas interesantes para grabar, tendremos el concurso de café, también deportes, pero seguro que a ti se te ocurren más cosas de niños. Piensa también si necesitas algún niño o niña colaborador o ayudante más, para tener un equipo amplio y valioso.

Tenemos que ser buenos profesionales y muy trabajadores, por tanto nada de discusiones, hay que pensar en hacer bien aquello en lo que nos comprometamos.
Cada uno debe pensar y apuntarse en la actividad o juego que le guste y le apasione, es la mejor forma de sentirse alegre jugando y trabajando.

Después de pensar y reflexionar un poquito en lo escrito anteriormente, vamos a responder a unas preguntas:

1.- ¿Qué concursos importantes de café conoces o hay en el mundo?
2.- ¿Qué cafés o marcas de café han ganado concursos en Colombia o en otros países?
3.- En los concursos de café, ¿qué se valora en un café para elegirle como el mejor?

Gracias 




No hay comentarios:

Publicar un comentario