martes, 28 de junio de 2016

ALONSO ZULUOGA UN MARSELLÉS RESIDENTE EN BARCELONA
























Alonso Zuluoga nos pondrá la
Tarea 9/Sábado 2 de julio


Es todo un honor y una bonita experiencia el contar con la amistad y colaboración desinteresada de personas que desde distintas partes del mundo nos envían unas letras, gracias a Internet, con la tarea a resolver por los niños. En este caso es Alonso Zuluoga, un marsellés, al que conocí casualmente en la plaza de Marsella y que reside en Barcelona. Desde esta bonita ciudad mediterránea vigilará que respondáis bien.

Aquí está la tarea que no ha enviado Alonso, ¡Tachan!

1) ¿Cómo se llaman los ríos que bañan al municipio?
2) ¿Qué río nace en el municipio?
3) Defina los límites del municipio.
4) ¿Cuál es la principal actividad económica del municipio? Vosotros niños y niñas participáis o ayudáis en las actividades económicas de vuestros padres.

Añadiremos varias preguntas más.

5.- ¿Cómo se llama la Iglesia de Marsella?
6:- ¿Con qué nombres de personas se denominan y conocen el cementerio y la biblioteca?
7.- Una última pregunta de fútbol, ¿qué jugador ficharíais este verano para el Real Madrid?

Gracias niños y un abrazo especial para nuestro colaborador marsellés residente en la hermosa Barcelona.

Puedes ver las respuestas de tres niños en:  Respuestas de la Tarea.



HELICONIA



Martes 28 de junio.
La Undécima en Marsella. Hace un mes vivimos la Final de Champions 2016 en la biblioteca municipal de la Casa de la cultura de Marsella. Busca si estás en alguna fotografía o vídeo, puedes hacerlo en: La Undécima en Marsella.






























































Las escuelas deportivas municipales de Marsella, Piedad Colombia, firmaron hace un año un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid. NIÑO, NIÑA. ¡APÚNTATE! HAY FÚTBOL Y BALONCESTO.

También puedes apuntarte al aula Informática, todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas, en la biblioteca de la Casa de la cultura.

Abre estos vídeos promocionales de hacer deporte, seguramente en ellos participan y salen amigos y amigas tuyos.

Marsella un lugar agraciado y verde.

El Aula Informática.

Las chicas entrenan.

Los chicos entrenan.


HOLA MARSELLA 

Del 5 al 7 de julio en Manizares habrá una jornada de capacitación con asistencia de entrenadores de diferentes escuelas de Colombia, también de Marsella. El día 4 de julio el formador de la Fundación se acercará a Marsella a visitar las instalaciones, la localidad y saludar a las correspondientes autoridades.

Seguimos empujando por los niños, Y LO MÁS IMPORTANTE, el proceso avanza y diferentes actuaciones se van concretando. Es otro paso más, seguramente pequeño, pero impensable hace tan solo unos años. El señor alcalde Germán Darío Gómez Fernandez​ y el Director de Deportes Cesar Correa​ y el Presidente del Concejo, Jorge Lopez​, en representación de todos los concejales, deben sentirse orgullosos no solo de heredar el proceso de Piedad Colombia y de Gustavo Vanegas, sino principalmente de ser hoy parte de él, continuarlo, favorecerlo y POTENCIARLO para beneficio de los niños y niñas de Marsella.

Seguimos empujando por los niños.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario