viernes, 24 de junio de 2016

FELIZ PRIMER CUMPLEAÑOS CONVENIO ALCALDIA DE MARSELLA FUNDACIÓN REAL MADRID






































FELIZ PRIMER CUMPLEAÑOS del convenio (24 de junio de 2015) firmado entre la alcaldía de Marsella y la Fundación Real Madrid.
Un convenio cuya firma supuso mucho esfuerzo, en Marsella, pero también en Madrid con numerosas reuniones y viajes. Se consiguió superando el escepticismo de muchos aquí y allá gracias a la colaboración de personas de mente abierta y corazón sensible. Recordaré de forma muy especial a las primeras personas en escuchar el proyecto y en apoyarlo, fueron: la alcaldesa Piedad Colombia (descanse en paz), Lucy Arcila (que aguanto docenas de correos y mi "cansina" insistencia mientras trabajaba como alcaldesa en funciones) y Juancho Flores, entonces director de deportes.

Germán Darío Gómez Fernandez, actual alcalde, tiene el deber y la obligación de defenderlo, difundirlo y potenciarlo por respeto a Marsella, y sobre todo, a los niños, que por serlo no tienen voz para recordadle y pedirle que como alcalde los proteja y tutele.

SIGAMOS EMPUJANDO POR LOS NIÑOS Y UN CONVENIO que todavía no alcanzó el rendimiento que debiera. NIÑOS, PADRES, EMPUJEN, que los señores alcalde y director de deportes sepan y no olviden lo que canta vuestro himno: "Marsellés, los niños primero".

Aprovechemos esta fecha para festejar el acontecimiento, a continuación os dejamos dos vídeos, el primero contiene un pequeño resumen de lo acontecido durante el año último transcurrido: los niños, las niñas, fútbol, baloncesto, el nacimiento de esta revista digital, del aula informática en la biblioteca de la Casa de la Cultura con la ayuda de Adriana, y también, el himno de James Maldonado y Sebastián Perea. El segundo vídeo ya tiene unos meses desde su realización, nos cuenta como y quienes contribuyeron a que la idea de unir Marsella con la Fundación Real Madrid se hiciera realidad mediante la firma el 24 de junio de 2015 del convenio de colaboración entre ambas entidades. Es recomendable que los veáis para entender y conocer bien lo importante de educar a los niños con la ayuda del deporte. Gracias a las sucesivas alcaldías (Piedad Colombia, Lucy, Juancho / Gustavo, Viviana / Germán Darío, Cesar), gracias Fundación (Julio, Silvia, Mateo).




No hace tanto tiempo, en diciembre de 2015 y enero de 2016, así explicábamos la firma del convenio.
Vídeo explicativo de la firma del convenio Alcaldia de Marsella y Fundación Real Madrid


Esta foto nos recuerda la entrega de doscientas equipaciones a los niños y niñas de la Escuela municipal de deportes de Marsella Piedad Colombia por parte de la Corporación de Gustavo Vanegas y su directora de deportes Viviana Rios.







































En los últimos meses, recordemos que todo comenzó en marzo de 2013, hemos conseguido diferentes logros además de la presente revista digital, son: el Aula Informática (hoy todavía con poco asistencia, pero no importa, es el comienzo y por tanto se debe ser paciente y perseverante), gracias a la colaboración de la biblioteca de la Casa de la Cultura de Marsella y a su directora, Adriana Grisales. El himno "Un mundo en color", del que es autor James Maldonado y arreglista, Sebastián Perea. No falta mucho, unos días, para otro acuerdo, el de las escuelas Estrada, Sucre y Rondón de Marsella, gracias a su rector William López Trujillo y la Universidad española de Alcalá de Henares.
Os dejamos otro vídeo, este os muestra el aula informática, su funcionamiento, evolución y tareas. No os lo perdáis.

Podéis pinchar aquí: Vídeo del aula informática, Marsella





TAREA         8 / 25 DE JUNIO

NIÑOS, NIÑAS, hoy tenemos una nueva tarea, es fácil y divertida:

Del sábado pasado tenemos pendiente la tarea correspondiente a las preguntas no contestadas sobre la entrevista que “Marsella juega y educa en un mundo de colores” realizó a Isabel Cáceres. Puedes leerla con un poquito de paciencia pinchando aquí: Entrevista ¿Eres valiente o una gallina?


Vamos a hacer un pequeño resumen de la entrevista simplemente escribiendo las respuestas con este orden y criterio:

1.- Dinos el nombre de la persona entrevistada y donde nació.
2.- ¿Cuáles son sus equipos y jugador favoritos?
3.- ¿De qué equipo su papa fue un gran defensa?
4.- ¿Cual es el nombre del río en cuyo cauce ahora seco hay grandes instalaciones deportivas?
5.- ¿Cuantos cafés dice que se toman en España para desayunar?
6.- ¿Qué lugar ocupa en España la ciudad de Valencia?
7.- Pon los nombres de los padres de Isabel y dinos a qué edad se casó Isabel.
8.- ¿Qué famoso modisto dejó paralizada a Isabel en una cena a la que acudió?
9.- ¿Qué le cantaron a Isabel cuando regreso de comprar en un kiosco unas revistas, en una de las cuales la fotografía de Isabel era la portada.

Espero que la lectura de esta primera parte de la entrevista os gustase, pronto colgaremos la segunda, donde Isabel nos cuenta  cómo conoció a su verdadero amor, al igual que a reyes europeos y árabes. Os va a asombrar. Niñas y mamás, en la segunda parte Isabel os hablará de lo que es la clase, la elegancia, se referirá también a la moda y a desfilar con la mejor ropa por las más importantes pasarelas del mundo. No os la perdáis quedareis maravilladas.

10.- El domingo hay partido del equipo de la escuela municipal, los niños que juguéis o podáis ir a verlo tomar buena nota. Se trata de verlo, analizarlo y de hacer su crónica, no olvidéis que la idea es que vosotros mismos en un futuro escribáis y colguéis las crónicas de los partidos.

GRACIAS Y A LA TAREA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario