miércoles, 23 de marzo de 2016

SEMANA DE SEMANA SANTA





















SEMANA SANTA
MARSELLA / ESPAÑA


















Puedes ver un vídeo de Marsella, pincha aquí (con Facebook abierto): Procesión del Prendimiento, Marsella. Mario Iván Díaz 



















Puedes ver un reportaje de la Semana Santa de Marsella y de algún rincón de España en la pestaña "Noticias sobre Marsella y los niños", puedes pinchar aquí: Noticias sobre Marsella y los niños.

Escucha también la famosa canción de Serrat, con letra de versos de Machado.

Dijo una voz popular:
«Quién me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?»

La Saeta. Antonio Machado.

Estos días, seas niño o adulto, de un sabor distinto, siempre dan paso a un día nuevo. Al de nuestro canto y nuestros poemas escritos con carreras, pases, dribling y palabras narradas con un balón.

------------------------


























María Teresa Gómez, de madre e infancia marsellesa, responde a nuestras preguntas.
¿Serás el único en no leerla?
Pincha en: entrevista a María Teresa Gómez

-----------------------

SEMANA SANTA EN MARSELLA
Emilio Rojas Herrera

Con gran solemnidad y recogimiento se realizó la Semana Santa, celebración religiosa de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Destacándose la asistencia y religiosidad de los fieles católicos a multitudinarias procesiones, como la procesión de ramos, el primer día domingo. El día jueves la procesión del prendimiento. El viernes sermón y sentencia del Santo Via crucis. El día sábado procesión, salve y sermón de la virgen de La Soledad y el día domingo procesión del resucitado.


Todos los actos litúrgicos y procesiones se destacaron  por la asistencia y recogimiento de  los fieles católicos, destacándose la procesión del Santo Via crucis.





Fotos Emilio Rojas Herrera

Puedes ver más sobre la Semana Santa de Marsella y de algún rincón de España en la pestaña "Noticias sobre Marsella y los niños", puedes pinchar aquí:  Noticias sobre Marsella y los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario