viernes, 26 de febrero de 2016

DESPERTADOR DE PEREZOSOS


Hola, niños.
Los jugadores del Real Madrid tienen una especie de hucha para perezosos. Cada jugador que llega tarde a un entrenamiento introduce una cantidad de dinero en esta hucha. Al final de la temporada el capitán saca el dinero y todos juntos se van a cenar.

Nosotros vamos a hacer algo parecido, tendremos nuestra hucha, la llamaremos "Despertador de perezosos". Vale para los niños pero también para los adultos. El respeto mediante la puntualidad es una valor con el que se debe atender a otras personas.
La vamos a estrenar con el Concejo, sí, todos los concejales tienen la entrevista "¿Sabes quién eres?". El último que nos envíe sus respuestas tendrá que meter en la hucha la cantidad de cincuenta mil pesos. Al final de temporada (nov-dic de 2016) sacaremos el dinero de la hucha y haremos un pequeño sorteo. Los niños que resulten afortunados viajaran a la capital, Pereira, a ver una película infantil al cine del gran centro comercial.
Para evitar a un concejal el estigma de ser el primer perezoso de Marsella, Javier Sánchez inaugura la hucha introduciendo cincuenta mil pesos.
Hablaremos con los profesores de fútbol y baloncesto para encontrar una formula y que los niños impuntuales deban echar a la hucha una pequeña cantidad, quizá cincuenta pesos. Hablaremos con ellos para hacerlo bien.
(También hablaremos con los padres de los niños para ver si es oportuno que aquellos que su economía se lo permita puedan echar a la hucha mil pesos, así a final de temporada habrá una cantidad suficiente para que tres, cuatro o cinco niños puedan acercarse a Pereira al cine).


OTRAS NOTICIAS: Mañana sábado a las 10:00 tenemos ordenador en la Casa de la cultura.
- Ya está colgada la entrevista al profesor de fútbol Oscar Agudelo. Está en la página "¿Sabes quién eres?".
- Hemos entrevistado a la primera mujer. ¿Quién será?
- También se ha colgado la entrevista del primer niño que ha respondido las preguntas, estamos a la espera de las respuestas de los demás niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario